martes, 23 de abril de 2013

Propuesta de Sílvia Font




Del post anterior 19/04

Esta vez la misma entrada del catalán al castellano, y solo recomendar encarecidamente a quien lea este post e interese, un magnífico análisis de lo que la Gestalt implica desde el lado filosófico y literario. Se trata de una de mis novelas preferidas, de todos los tiempos y épocas, una maravillosa obra más que humana: precisamente más que humano de Theodore Sturgeon.



La Terapia Gestalt trata de transmitir una actitud en la que son esenciales el aquí y el ahora, la conciencia y la responsabilidad poniendo atención en los niveles emocional, corporal y mental.




"Tomar conciencia, darse cuenta. Percibir. Esto es Gestalt". Barry Stevens.

Te acompaño en la creación de un espacio en el que atender aquello que te bloquea, por ejemplo un conflicto, una crisis personal, ansiedad, un proceso de duelo; conocer partes de ti negadas, ver automatismos aprendidos que quizá hacen de obstáculo en tu vida. Un espacio de reflexión, de mirarte a ti y a ti en relación con el entorno; al tu interior y dónde aprender a vivir más concientemente.

Inicio de un espacio terapéutico, de autoconocimiento y de encuentro contigo mismo/a y con los/las otras donde con el acompañamiento y la facilitación mediante la Terapia Gestalt, la palabra, la expresión artística, el trabajo con los sueños, las dinámicas corporales y de movimiento, la música, etc., podrás poner luz y trabajar aspectos que te bloquean o hacen de pequeños obstáculos en tu día a día.



A cargo de Sílvia Font (Terapeuta Gestalt, formada en psicoterapia integrativa por la Fundación Claudio naranjo, Antropóloga, Trabajadora Social. Con formación en Dinámica de Grupos y Terapia de Procesos).



Periodicidad: Quincenal (pendiente de confirmar). La fecha es aproximada.

La propuesta consistirá en encuentros quincenales para trabajar en grupo, en el que introduciremos los conceptos básicos de la Terapia Gestalt para empezar a trabajar aspectos como el contacto con un/a mismo/a y con los/las otros/as, los estilos a la hora de relacionarnos, el contacto con la propia necesidad, etc. También se dará espacio, en función del grupo y del tiempo, a aspectos que para las diferentes personas sean importantes. También reflexionaremos sobre la importancia del vínculo y de lo grupal.]



No hace falta un contacto previo con la Terapia Gestalt.

Para más información y contacto:

Sílvia Font - sfjansa@gmail.com - 687.950.798

Puedes encontrar también información Facebook: Sílvia Font Teràpia Gestalt, y compartirla con quien desees y pienses que le puede interesar.


Si por otra parte te apetece empezar un proceso terapéutico a nivel individual también puedes contactar a través de los mismos datos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario