lunes, 17 de julio de 2017

Denuncia a la Comisión de Doctorado de la USC

HAZ

A la de una, a la de dos, a la de tres.

Como ya muchxs sabéis, estamos denunciando a la Comisión de Doctorado de la Universidad de Santiago de Compostela por motivo de nuestra tesis de Doctorado, tanto mi director como yo. La venimos peleando desde septiembre del 2015. Resumiéndolo muuucho, dicha Comisión ha rechazado por tres veces consecutivas la tesis sin dar pautas de corrección coherentes. Pero que se realizaron de todas maneras.
...
Estas pautas de corrección evidentemente han sido indicadas por un profesional no experto en el área de feminismo y escritura en red, que es mi tema, dado que nadie de la Comisión conoce el ámbito, ni a profesionales expertxs externxs en el mismo. Por si fuera poco, los informes han sido anónimos, extremadamente descalificativos con mi trabajo, y realizados reiteradamente por la misma persona, pese a mi demanda de solicitar otra experta. Dicha Comisión no solo ha ignorado mi demanda, sino que en todo momento ha pasado por alto todos mis derechos como estudiante. Ahora me encuentro en la etapa de solicitar abogada para denunciar a esta Comisión, puesto que ni el mismísimo Rector se ha dignado a contestarnos Recurso de Alzada mediante. Pasándose así por (no lo diré) su deber por ley de contestar en un plazo máximo de tres meses.

-Denunciamos también que se haya ignorado el sobresaliente otorgado a mi tesis POR NUESTRO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EXPERTO: EL CIFEX (CENTRO DE INVESTIGACIÓN FEMINISTA E DE ESTUDOS DE XÉNERO). Mi tesis es la segunda que sale del Cifex desde que el mismo se creó por Consello de Goberno en el 2006 y le han dado calabazas.

-Denunciamos igualmente que esta Comisión esté conformada por 13 miembros de los cuales solo 2 son mujeres. No cumpliendo tampoco con la ley de paridad institucional, y que dicha Comisión carezca por completo de sensibilidad de género.

-Denunciamos en definitiva UN MACHISMO ACADÉMICO DESGRACIADAMENTE MUY INSTAURADO EN PLENO SIGLO XXI EN MUCHAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS COMO LA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, DONDE CIERTO DOCENTE INCLUSO EJERCIÓ ABUSO SEXUAL VERBAL HACIA ALUMNAS CON TOTAL IMPUNIDAD.
NOS URGE ABOGADA FEMINISTA YA PARA QUE NOS PERMITAN DEFENDER nuestra TESIS EN LA USC DE UNA VEZ POR TODAS. ROGAMOS SE DIVULGUE.

http://www.locarconio.com/tag/machismo-academico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario