viernes, 15 de junio de 2018

Escribiría un poema

ARTErra







Escribiría un poema

si escribirlo dejara la impronta

del insecto inmóvil,
de dos puñales clavados en un desfile turbio de latidos




desesperantes, aunque sordos




y si el poema fuera tanto la cura como la perdición.



Si dejara mi vida en él, sin importarme nada,
lo escribiría.



O si fuera la pastilla más efectiva,
para los males que llaman del corazón



pero son del cerebro y de los genitales.



El corazón es un simple medidor sucio y vulnerable
que en el momento menos pensado se apaga.
Como una bombita berreta.



Que os lo diga mi hermano.



Escribiría un poema, quizá, si la poesía fuera magia en bruto



o un algo iluminado

pero es pedante y cruel cuando la abandonas.




Y lo peor, es que te invita
a suicidarte. Más de una ha caído en sus redes.



No seré yo Alejandra. Sin embargo a veces, cada tanto...



finalmente me vence, y escribo.






2 comentarios:

  1. esta precioso, me permitiría intentar hace de eso un video poema? ( Simplemente los versos sobre unas imagines :)

    ResponderEliminar
  2. Vale, lo siento. ¡Acabo de leer esto! Por supuesto que puedes hacer un video poema con mi pieza o lo que gustes. Qué ilusión...
    Te regalo el texto entero, no solo uno versos como dices. Un abrazo y a ver si nos vemos
    las caras pronto. Ro xxx.

    ResponderEliminar