martes, 6 de abril de 2021

Políticamente (in)correctas


Imprescindible para toda persona que trabaje en Educación.

Aunque contiene algunos datos dudosos en cuanto a temas de Género y cierto sesgo, es definitivamente el MANUAL que necesitábamos en las aulas. Prestado hace tiempo por mi querida amiga Patricia Baños y citado por mí en varias ocasiones.

Sin embargo, para aquellas mentes alérgicas a la crítica, que saltan al primer tamiz que hagamos de esa harina tan nutritiva que es la libertad de expresión, este libro de Jon E. Illescas ilustrado por Miguel Brieva, es un balde de agua helada. Los límites son necesarios porque vivimos en un Planeta agonizante donde imperan los alímites, lo cual lleva

irremediablemente al caos.

Más cuando hablamos de menores.  Quien no es capaz de ver esto, confunde llanamente, el tocino con la velocidad, y dudo que sea capaz de ver otras cuestiones igual de importantes. No se trata de corrección política, sino de buscar justicia social desde las disidencias que van adquiriendo gracias a libros como este, cada vez más visibilidad y por lo tanto, poder.

Esto es lo que realmente irrita a los que nos acusan de acabar con la libertad de expresión, cuando interpelar desde lo minoritario/marginalizado es en esencia, la mayor de las incorrecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario