domingo, 13 de noviembre de 2022

Celebrando una década de doce años

                                                                      Outside: O Courel
 


¿Qué eres para mí, BLOG?

Desde que apareciste in my life en el 2010,gracias a mi segundo editor Daniel Ramos (Daniel,¿te acuerdas cuando me dijiste muy serio que "sin el Facebook todavía", pero que sin un blog, nada podía hacer como escritora?). Ahora me río con una felicidad algo aliquebrada porque sigo igual, escribiendo casi que solo para mí misma, con una muy pequeña y fiel tribu lectora eso sí, cinco o seis libros publicados, unos artículos aquí y allá, relatos y poemas en alguna que otra plataforma, muy pocas entrevistas, más pocas aún presentaciones, finalista de un concurso, y poco más. No obstante, qué razón tenías...

En realidad, la vida entera es una cuestión de perspectiva. Y ese muy mínimo listado, ya es mucho más de lo que antes de escribir (es decir, de niña), podría soñar.

Pero tú, al margen de todo esto, sigues en pie: blog. Con esa magia anacoreta que te distingue de cualquier otra red social. Porque simplemente, no eres una red social. Ni un diario, ni un tamagotchi, ni una madre, ni una amiga, ni un hijo, ni un padre, ni una amante. Factotum, oh eso sí... sabia definición de Paula Einöder ERES ESO y mucho más. Solo me pesa que un día se apague del todo internet, con tanta historia energética, pandemias, guerras, y (     ) no escribiré la palabrota que tendría que estar entre los paréntesis.

 Eso y más que la fidelidad, la dependencia.

Depender como se depende de todo lo bueno.

Y que al final, resultes ser, (aunque estoy segura de que no),

 escolopendra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario