jueves, 6 de marzo de 2014

La venganza, la fibra

El hombre de mimbre
Si bien abundan en el séptimo arte las historias sobre paganismo y cristianismo en eterna lucha, El hombre de mimbre como masterpiece, es casi única en cuanto al agudo manejo social y filosófico que se plantea de los elementos que conforman el nudo de dicha guerra.
En esta perturbadora y fantasmal película de Robert Hardy, inspirada inicialmente en una novela de David Pinner (Ritual), elaborada con cuidadosa calma, gran tensión, excelencia narrativa y fluidez; desde nuestro lado espectador asistimos dóciles a una propuesta donde se sugiere el triunfo pagano, pero no de un modo exageradamente utópico, o en su forma contraria moralista, como suele ocurrir en el cine cuando se maneja la diatriba del bien contra el mal en sentido neto, mitológico. Tampoco se teje este supuesto triunfo de manera demagoga, lineal ni obvia, sino poniendo sobre la mesa de modo argumental, los motivos fundamentales por los cuales y desde esta realidad interna de la película, el paganismo debería haber triunfado.
                     Continuar leyendo mi artículo sobre El hombre de mimbre publicado el 14 de agosto del 2016 en la revista Cine divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario